La Laña de España

Las agujas de Esto no es Ascot no han parado de tejer en las últimas semanas haciendo prototipos y pruebas para todas las prendas tejidas que saldrán a la venta en septiembre pero que os iré enseñando poco a poco para que deseéis que septiembre llegue pronto (sé que esto puede ser difícil, teniendo en cuenta las ganas generales de buen tiempo, sol y playa)

Una de las cosas que más me ha costado es encontrar una lana que cumpliera una lista de necesidades:

1. que fuera 100% lana, sin mezcla de tejidos sintéticos.
2. que se pudiera tejer con agujas como mínimo del 6 para que las prendas terminadas no fueran finas si no que tuvieran ese aspecto de caseros, otoñales y hechos a mano.
3. que fuera producción local, lanas fabricada en España, para contribuir al comercio local, como expone La Casita Wendy en este cartel, en el que queda clarísimo



Parece que son unos requisitos fáciles pero no me ha resultado sencillo de conseguir, hasta que Black Oveja trajo esta maravillosa lana a su tienda.

Black Oveja

Black Oveja

Black Oveja

Los colores como veis en las fotos son muy vivos y la textura de la lana no es nada áspera pero tiene ese aspecto de lana de verdad, no tiene un grosor homogéneo a lo largo de la fibra y hay momentos en los que, tejiendo, aparecen briznas de paja.

Estoy MUY contenta con el resultado de las prendas tejidas y espero que cuando las veáis vosotros penséis lo mismo.

En este post explican como Santiago, el artífice de estas maravillosas lanas, trabaja de manera artesanal hasta llegar a este magnífico resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario